Nos lo dice María del Rosario de San Nicolás


16-10-1989.
Mensaje 1733:
Digo a todos tus hermanos: Son éstas, horas en que vuestra oración debe ser fervorosa.
Hay un gran vacío de oración; muchos sois los que la habéis dejado de lado. ¿No sabéis que la oración es coraza contra el maligno?
Orad, ya que el Señor, así lo quiere.
No lo olvidéis, sólo el Obrar de Dios es perfecto.
Amén, amén.
Hazlo conocer.
Leed: Eclesiástico C. 35, V. 16 y C. 51, V. 29
16 El que rinde el culto que agrada al Señor, es aceptado, y su plegaria llega hasta las nubes.
C. 51, V. 29
29 Alégrense en la misericordia del Señor, no se avergüencen de alabarlo.

martes, 4 de enero de 2011

PERSECUCIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA

Lista de los Agentes Pastorales - Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Laicos - asesinados en el año 2010



PANORAMA DE LOS CONTINENTES




AMÉRICA


En América han sido asesinados15 agentes pastorales: 10 sacerdotes, 1 religioso, 1 seminarista, 3 laicos. Han sido asesinados en Brasil (5), Colombia (3), México (2), Perú (2), Venezuela, Haití, Ecuador.


En Brasil, que también este año cuenta con el mayor número de agentes pastorales asesinados, fueron asesinados don Dejair Gonçalves de Almeida y el laico Epaminondas Marques da Silva, agredidos en la casa parroquial por bandidos en busca de dinero; Don Rubens Almeida Gonçalves, asesinado en su parroquia, probablemente por una discusión con una persona que a la que le negó el alquiler de la sala de la parroquia; el seminarista Mario Dayvit Pinheiro Reis, quien fue asesinado por unos ladrones que querían robar su automóvil; Don Bernardo Muñiz Rabelo Amaral, atacado por un hombre al que había dado un pasaje en su coche.


En Colombia fueron asesinados don Román de Jesús Zapata, asesinado durante la noche en la casa parroquial; Don Herminio Calero Alumia, muerto durante una discusión en un puesto de control policial; Luis Enrique Pineda, coadjutor salesiano, que fue robado y luego apuñalado.


En México han muerto Don José Luis Puerto Parra, quien fue asesinado después de haber sido robado en la camioneta donde viajaba; don Carlos Salvador Wotto, que fue encontrado amordazado y atado en su parroquia, con quemaduras de cigarrillos en los brazos y cortes en diferentes partes del cuerpo.


En Perú, fueron víctimas de unos mal vivientes que entraron en el convento para robar el Hermano Linán Ruiz Morales, OFM, y su colaborador, Ananías Aguila: el cuerpo del primero fue encontrado en su dormitorio, que había sido desvalijado, el segundo en la cocina al lado de la iglesia, donde está el comedor de beneficencia


En Venezuela han muerto don Esteban Robert Wood: el asesinato fue atribuido a un robo perpetrado por desconocidos que terminó en asesinato. En Ecuador, el cuerpo del misionero polaco p. Miroslaw Karczewski fue encontrado en la casa parroquial, con heridas en el cuello y otras partes del cuerpo. Después de matarlo, golpeándolo con un gran crucifijo, los asesinos han robado su teléfono y su ordenador. En Haití, el agente de Caritas Julien Kénord, fue asesinado tras un intento de robo. Acababa de recibir un cheque en un banco local, cuando fue agredido con arma de fuego por unos desconocidos.


ASIA


En 2010 se han registrado en Asia 6 agentes pastorales asesinados: 1 Obispo, 4 sacerdotes, 1 religiosa. Han muerto en Irak (2), China (2), India, Turquía.


En Turquía, fue apuñalado a muerte por su chofer mientras se encontraba en su casa de Iskenderun, Su Exc. Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca. En Irak, Don Wasim Sabieh y Don Thaier Saad Abdal fueron asesinados durante el "ataque en la Catedral siro-Católica de Bagdad, que causo decenas de muertos y heridos entre los fieles que se habían reunido para la Misa dominical.


En China, Don Joseph Zhang Shulai, vicario general de la diócesis de Ningxia, y la Hermana María Wei Yanhui, de la misma diócesis, fueron asesinados en la Casa de ancianos de Wuhai, distrito de Wuda, en la Mongolia Interior, por un laico que había querido vengarse porque había sido despedido.


En la India, Don Peter Bombacha fue asesinado por desconocidos en el ashram que fundó en Baboola, a una milla de la residencia del Obispo de Vasai, un antiguo centro habitado cerca de Mumbai (India). Su cuerpo estaba en un charco de sangre, tenía una cuerda alrededor de su cuello y un par de tijeras clavadas en la garganta


ÁFRICA


Un sacerdote y un seminarista fueron asesinados en África, ambos en la Republica Democrática del Congo. Don Christian Bakulene estaba regresando, junto con un amigo, a su parroquia en el norte de Kivu cuando dos hombres armados con uniforme militar, le bloquearon el paso y le asesinaron después de haber robado el dinero a su amigo. El seminarista jesuita de nacionalidad togolesa, Nicolas Eklou Komla, fue asesinado en las afueras de la capital, Kinshasa, mientras regresaba al escolasticado con unos amigos. Un hombre armado y enmascarado los ha detenido, al parecer para robarles, y en el forcejeo que se inició el bandido disparó varios disparos que han provocado la muerte del seminarista.


MAYORES DATOS, COMENTARIOS Y PROFUNDIZACIONES SOBRE LOS AGENTES PASTORALES ASESINADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRA PÁGINA: www.fides.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada